Como hacer un tour por Italia durante 6 días por 300€

Has leído el título de mi post, “como hacer un tour por Italia con 300€” y no te lo crees, ¿verdad?, pues atent@ a lo que te muestro a continuación, porque si te estoy contando esto, es porque hice ese viaje en Julio del año pasado por 300€, visité Pisa, Florencia, Venecia, Roma y el Vaticano, debajo te dejo el desglose. Y ahora te estarás preguntando, ¿cómo lo hizo? ¡Y EN JULIO, TEMPORADA ALTA! Pues bien, Lo primero que tienes que hacer  es juntarte con unas amigas que estén dispuestas a vivir la aventura. ¿Estas creando ya el grupo de Whatsapp ”Tour por Italia”?

COSTES FIJOS Por persona
DESGLOSE
Total Individual 298,8575

EL VUELO

Una tarde calurosa de playa en Junio, se nos ocurrió que podíamos hacer un viaje de chicas, a la semana siguiente, a las 10:00 de la mañana ya nos estábamos juntando en casa de una amiga con el ordenador delante, con la organización de vuelos, alojamientos y excursiones y más de dos horas de reloj comparando precios.  ¡Hasta que lo encontré!  😀 , Sevilla – Pisa por 44,99€ , nos faltaba la vuelta, era cuestión de probar combinaciones y entonces vi Roma – Sevilla por 75,99€, ya teníamos como ir y volver. Hasta aquí todo fantástico, el siguiente objetivo era encontrar el alojamiento que cumpliera la regla CEB2, (no, no es una hamburguesa del Mcdonalds), significa céntrico, cercano a la estación, bonito y barato.

EL ALOJAMIENTO

¡Gracias a AIRBNB por existir!, cogimos una casa típica Florentina, y ¿Por qué AIRBNB?, porque no solo es el viaje a un lugar, es vivir como un auténtico lugareño,  la experiencia de saber cómo viven se triplica con respecto a irte a un Hotel y esa sensación es increíble, y más en este caso, estar en una casa típica florentina era como estar en un  sueño de la época, solo nos faltaba el traje.  Como has podido ver, nos repartimos los gastos de la casa Florentina y nos salió por persona a 75,75€, ¡un chollazo!, además la casa estaba a 5 minutos andado del Duomo, se podía ver desde la ventana y a 10 minutos andando de la estación de Firenze S. M Novella , tenía una cafetería llena de bollería riquísima y la parada del autobús en la esquina al salir de la casa.

¿Por qué nos alojamos en Florencia?

Todo tiene su porque, no fué por azar,  se trata de organización, si ves el mapa de Italia, verás que Florencia está en un punto intermedio entre Venecia y Roma, se encuentra conectado con trenes de alta velocidad que tardan en llegar  dos horas a cada destino, además Pisa, que es donde aterrizamos se encuentra a 45 minutos en autobús hasta Florencia.

LAS EXCURSIONES

Llega la mejor parte, si el vuelo y el alojamiento ya nos estaba saliendo redondo, no te puedes imaginar lo bien que nos montamos las excursiones, parecía que alguien detrás de nuestro ordenador estaba uniendo hilos para que los encontráramos y todo casara a la perfección, sin necesidad de ir a una agencia o contratar un paquete. Me metí en Go Euro, (para mí, el mejor comparador de precios  de transporte en tren).  Encontré para los días que estábamos en Florencia, dos AVES a un precio de risa con muy buenos horarios, Venecia por 39€ ¡Ida y vuelta!  Y Roma por 19€.

Ahora sí, tras darte toda esta información de interés para que sepas como tienes que hacerlo tú, te cuento el viaje en detalle  😆

DÍA 1: SEVILLA – PISA – FLORENCIA

Salimos desde nuestra ciudad hasta Sevilla a las 6 de la  madrugada del domingo, no hace falta que te cuente que mis amigas se quedaron dormidas todo el camino 😥 ,  yo iba conduciendo, fueron los 412km más largos de mi vida, pero merecían la pena. Cogimos el vuelo por la mañana, a medio día ya estábamos en pisa, cogimos el autobús Lam Rossa (1,20€), desde el Aeropuerto hasta el centro, nos bajamos en la parada Plaza Manin.

Una vez allí paseamos viendo el ambiente hasta llegar a la Torre de Pisa, nos echamos la típica foto sujetándola y nos volvimos al aeropuerto por la tarde. Desde allí se coge  el autobús de Terravisión (4,99€), que sale hasta Florencia, tarda entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tráfico, a nosotras nos tocó cola 😥  llegamos para la hora de cenar a Florencia, dejamos nuestras cosas en la preciosa casa florentina, y nos fuimos a comer pasta y pizza y a beber  “te fredo de limón” como nosotras le llamábamos 😆

DÍA 2 y 3: FLORENCIA

Comienza el segundo día, bien temprano, nos calzamos las sandalias, (algo no muy recomendable, la calle está llena de adoquines), bajamos desde el norte de Florencia, hasta el Ponte Vecchio, bebimos mucho “Te fredo de limón” y andamos durante 9 horas recorriendo a  pié, visitando y disfrutando  la historia de Florencia. Cuando daban las 8 de la tarde, decidimos volver a casa con el autobús, ¡NO PODÍAMOS MÁS!, (mea culpa)  😆 el tercer día hicimos el mismo recorrido, (porque nos encantó) y llegamos hasta la Piazzale Michelanguelo al atardecer, allí nos sentamos, en las escalinatas, donde había muchísima gente también sentada, sacamos la famosa foto desde el mirador, vimos como se ocultaba el sol y se encendían las luces de Florencia, sin duda uno de los momentos más mágicos de todos mis viajes.

Como especial mención, el Duomo, jamás un monumento me causó tanta sensación de grandiosidad como este, realmente fue alucinante cuando crucé la calle giré hacia la esquina y allí estaba, el Duomo, ¡IMPRESIONANTE!, me quedé petrificada observándolo.

DÍA 4: VENECIA – FLORENCIA

Tras dos maravillosos días en Florencia, pensando que nada podía superarlo, porque Florencia es preciosa vayas por donde vayas, de repente nos encontramos cogiendo el AVE desde Florencia a Venecia, dos horas tardamos en llegar, a las 12:00 de la mañana del 20 de julio de 2017, jamás me  olvidaré de esa fecha, bajé de la estación de Santa Lucía, y se me cayó una lagrima, no podía creerme que estuviera allí,  y que fuera TAN BONITO, siempre escuchaba lo que la gente decía de Venecia y nunca lo entendí, hasta incluso llegué a pensar que quizás tenia demasiadas expectativas y luego me decepcionaría, y entonces bajé, y LO ENTENDÍ. Ahora Venecia a desbancado a Brujas como mi lugar favorito en el mundo y con mucha razón, llevo todo 2017 intentando organizar un viaje a Venecia con mi chico porque necesito volver y enseñárselo a él.

Tuvimos 8 horas para visitar Venecia, y estuvimos a punto de perder el AVE de vuelta, (la historia fue muy graciosa, mis amigas y yo corriendo de una punta a la otra, desde el norte para coger un Vaporetto que nos llevara hasta la otra punta sur de la estación, una de nuestras amigas fue guía oficial del Vaporetto, de repente nos encontramos un grupo que nos iba siguiendo mientras ella gritaba Vaporetto 😆 ), 8 horas es poquísimo, ya te lo adelanto, Venecia es para estar varios días.

DÍA 5 y 6: FLORENCIA – ROMA – SEVILLA

Nos despedimos de Florencia, para ir a Roma y pasar una noche allí, cogimos el hotel más barato y cercano de la estación de tren, desde donde salia nuestro autobús de Terravisión que nos llevara al aeropuerto de vuelta. Pero antes de volver, tuvimos un día entero para ver Roma, ya estuve el año anterior, así que elaboré un itinerario de las cosas más importantes que enseñarles a mis amigas, pasamos por el Coliseo, el Pantenón y por la tarde fuimos a ver el Vaticano y al anochecer fuimos a la Fontana di Trevi a tirar nuestra moneda, las cuatro a la vez, fue otro momento muy mágico, el deseo que pedí no puedo revelartelo, porque no se cumpliría, pero espero que se haga realidad y poder contarte que 20 años más tarde…  😛

Lo que no debes te debes de perder cuando hagas este tour:

• Sube a la Piazzale Michelanguelo en Florencia al atardecer y quédate en las escalinatas contemplando el atardecer y como se encienden las luces de Florencia, “Momento Mágico”.
  • Visita Venecia aunque puedas perder el tren de vuelta.
  • Ve a la Fontana Di Trevi de noche y tirar la moneda.
  • Haz un grupo de Whatsapp, reúne a tus amigas y organizar un viaje como este.

y Aquí tienes el resumen, con todos los enlaces para que puedas organizar un viaje como el nuestro y un montón de consejos que te ayudaran a visitar Italia por libre sin perderte nada del lugar.

Vuelos – Rayanair o   (Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona tiene las mejores conexiones con Italia, depende de donde salgas, te interesa más una u otra aerolínea), recuerda que no tienes por qué coger billete de ida y vuelta, tienes dos ventajas si coges billetes por separados, puedes ahorrar hasta un 60% y tienes flexibilidad de visitas, adaptando tu llegada y tu vuelta a tu lugar de origen.

Alojamiento – En esta ocasión, indudablemente Airbnb y vive este viaje como un florentino de verdad, además ahorrarás en comida, puesto que tienes cocina para hacerte lo que quieras y supermercados hay en todos lados. Y como quiero que experimentes esa sensación que te describo porque de verdad que es única y me encantaría que pudieras vivirla, te hago entrega de un bono de 35€ de descuento pinchando en este enlace www.airbnb.es/c/rebecaf29 para tu reserva. Para el Hotel de un día te recomiendo   y que cojas la opción más barata .

Excursiones –  Indudablemente, Go Euro para comprar los billetes de tren, intenta ir en tren de alta velocidad siempre que puedas, como hice yo, tres razones; es rápido, te adentras en el corazón de la toscana y es baratísimo. Toma nota de estos pasos que debes seguir a rajatabla

1. visualiza el recorrido en Google Maps desde donde está tu alojamiento hasta la estación (imprime el recorrido) .
  2. Infórmate en Google sobre “que visitar” del lugar al que vayas ir y haz una lista con los nombres de los sitios.
  3. Vuelve a Google Maps, ve introduciendo cada uno de los nombres de los sitios que visitar en “buscar en google maps” y “como llegar” y ordena el recorrido.(Imprime el recorrido)
  4. Cómprate un mapa del lugar y guárdalo durante el viaje como si fuera oro.

Traslados – Sin duda , para ir de pisa a Florencia y de Roma centro al Aeropuerto de Fuimicino, no encontrarás un servicio mejor, con unos precios y unos horarios muy buenos.

Y si quieres que te organice un viaje como este puedes rellenar mi formulario personalizado aquí  o si tienes cualquier duda escríbeme a becky@millennialminimalista.com, estaré encantada de poder ayudarte a que vivas un viaje como este.

Este post va dedicado a Laura, Silvia y Ana, sin ellas nada de ese viaje hubiera tenido sentido, siempre estaréis en mis mejores recuerdos.

¡Saludos y hasta pronto!

5 (100%) 2 votes

4 Responses to “Como hacer un tour por Italia durante 6 días por 300€

• Thanks, great article.

• Un viaje maravilloso, que repetiria con los ojos cerrados.
    Fue una gran aventura con precios baratos, conociendo las costumbres desde dentro y con personas explendidas.
    Y por supuesto gracias a la autora de esta pagina para la organizacion de este viaje.

• Millennial Minimalista
      7 meses ago

Gracias a ti Ani, por formar parte de este viaje y de mis recuerdos