Ruta Gastronómica: Málaga

Verano 2016, Junio; Tras un viaje de una semana a Frankfurt, Alemania, para visitar a la familia, aterricé en Málaga, para volver a casa, pero por el camino  decidí que no quería volver tan pronto, mi chico y yo habíamos terminado la carrera y necesitábamos unas vacaciones, unas vacaciones  muy diferentes a las que solíamos hacer. Por suerte, una vez al mes, (o eso intento), paso un fin de semana en Málaga desde hace 5 años, y me dedico a comer, ¡ME ENCANTA COMER! 😆 , pruebo todos los restaurantes y bares que me recomiendan allí, y siempre que haya salmorejo y pulpo a la gallega, me lo pido, me declaro catadora oficial de esos dos platos. Volviendo al hilo de este post, se me ocurrió organizarle a mi chico unas vacaciones gastronómicas en Málaga con una duración de 5 días, nos alojamos en el Ibis Budget Centro  (tiene una relación, Localización/Precio, ESPECTACULAR), íbamos a todos lados andando, salvo en dos ocasiones que cogimos el bus, todo estaba bastante céntrico, la playa, la calle Larios y los mejores restaurantes. Os cuento la ruta gastronómica que organicé con chico después de hacer un repaso mental de mis restaurantes favoritos de Málaga.

 

Día 1: Miércoles

Tras una bonita mañana de playa en la Malagueta nos dirigimos a almorzar al Lechuga, damos por inaugurado el comienzo de nuestra ruta gastronómica, el Lechuga es un bar de tapas situado en frente de la Plaza de la Merced con un servicio muy amable y una pequeña terracita para los días de verano, además tienen cocina non stop, lo que quiere decir que nunca haces tarde para ir a comer, sirven comida desde las 13:00 hasta las 12:30 de la noche.  Como tapas recomendadas, que también recomendé a mi chico en su momento y de las que él se declara fan incondicional, como yo; Torre, Hojaldre relleno de crema de pollo, setas salteadas al ajo y queso parmesano, El Entrepisos, lonchas de berenjenas al horno, tomate, queso mozzarella y salsa de pesto y de tapita como acompañamiento El Hummus, sin olvidar sus postres, que son una delicia para el paladar, te recomiendo El Brownie y La Tarta de Manzana.

Opiniones en Tripadvisor del Lechuga  /  ¿Dónde están? –> PLAZA DE LA MERCED Nº1 , 29012 MÁLAGA  /  Contacto –> + 34 610391494 ,info@restaurantelechuga.com  /  Web — > http://www.restaurantelechuga.com.mialias.net/

Después de un paseo por Málaga centro, bajando desde la plaza de la Merced hasta la Calle Larios, nos dirigimos al Muelle 1, donde nos sentamos a tomar un refresco y ver el precioso atardecer.

I love #malaga #sun #sunny #beach #summer #hot #travel #travelstagram #trip #port #malagaport #spain #europe

A post shared by Becky Traveler (@millennial_minimalista) on

Llega la hora de cenar a Kaleido Port, un restaurante con una decoración muy elegante con cristaleras enormes que te permiten ver el mar y  con una terraza muy chic. Todo estaba riquísimo, y muy recomendada la pata de pulpo y el tataki de atún, estaban en su punto y eso que son difíciles de encontrar bien cocinados. Los postres sencillamente riquísimos, un pecado no pedirlos. 

Opiniones en Tripadvisor del Kaleido Port

 

 

 

Día 2: Jueves

Hora del almuerzo del día dos, proseguimos con la ruta gastronómica por Málaga, reservamos en Oleo Sushi Bar, su cocina es fusión Japonesa y Mediterránea, y su plato estrella el Sushi con Foie Flambeado, ¡mmmmmm DELICIOSO!

 

Opiniones en Tripadvisor del Oleo Sushi Bar

Tras nuestro almuerzo nos fuimos a la malagueta a darnos un chapuzón en la playa, subimos al hotel a descansar y a ponernos bellos y elegantes, pues el sitio lo requería,  íbamos a cenar al Batik. El Batik es totalmente un imprescindible si vas a Málaga, su ubicación es ideal, tienes en frente la Alcazaba iluminada mientras comes en su terraza, de noche es mágico. Y si vas allí y no pruebas su Ensalada Nazarí con hierba buena y tabulé cometes un crimen, te lo aseguro. Después de cenar en el Batik te aconsejo que subas a la azotea y desfrutes de su bar de copas y sus vistas, todo muy chic.  

 

Opiniones en Tripadvisor del Batik   ¿Dónde están? –> C/Alcazabilla Nº12 ·29015,Málaga  /  Contacto –> +34 952 22 98 78    recepcion@alcazabapremiumhostel.com/  Web — >  www.alcazabapremiumhostel.com

 

 

Día 3: Viernes

Continúa nuestra ruta gastronómica, nos dirigimos al Corte Inglés, y no para comprar, si no para comer a su zona de restaurantes, llamada Gourmet Experience, he de decir que aquí tuve un conflicto de intereses, ¿ir al Mesoncito o ir a la Hamburguesa Nostra ¿difícil decisión, finalmente me decanté por la Hamburguesa Nostra.

En el restaurante Hamburguesa Nostra, las hamburguesas de Wagyu están tan jugosas que no son necesarias ni las salsas, y con eso lo digo todo, tienes que ir a probarlo.  (En cuanto al Mesoncito, volví a ir en otra ocasión porque me quede con todas las ganas de comer su pulpo y sus deliciosas berenjenas de miel). Una recomendación antes de terminar por el Gourmet Experience, después de almorzar  dirígete a tomar un café o refresco en su terraza, las vistas son IMPRESIONANTES.

Opiniones en Tripadvisor del restaurante Hamburguesa Nostra

Después del café, ya un ritual, nos fuimos a la malagueta a darnos el tercer chapuzón del viaje, tras subir al hotel y descansar después de la playa, nos dirigimos a la Plaza del Obispo, un lugar con mucho encanto, allí se encuentra L´Experience, tiene una terraza en la plaza, mientras comes puedes observar la Catedral de la Encarnación y dejarte encantar por su ambiente y su servicio tan amable y atento, como recomendación de sus platos, sin duda las mix de croquetas variadas,  mis favoritas las de espinacas y piñones, soy fiel a las croquetas caseras y siempre pregunto si lo son, cuando me dicen sí, entonces siempre las pido. Sin duda otros dos platos muy recomendados, la ensalada L´Experience y la tabla de solomillos con huevos de codorniz, después nos dirigimos al Pimpi,…bueno que decir del Pimpi, su vino dulce y su ambiente rociero, estar en Málaga y no visitar el Pimpi es un sacrilegio.  

 

Opiniones en Tripadvisor de L´Experience ¿Dónde están? –> PLAZA DEL OBISPO, MÁLAGA  /  Contacto –> + 34 952608784 ,info@plazadelobispo.com  /  Web — > http://www.plazadelobispo.com/

 

 

 

Día 4: Sábado

Llega la hora de visitar el otro lado de Málaga, la zona de Huelin, allí se encuentra el Parque Huelin, muy verde, con un pequeño estanque y al final del todo, en frente, se encuentra Casa Juan, comer allí es una tradición familiar para mí, allí encontrarás  el famoso pescaito frito de Málaga, ¡muy muy fresquito!

 

Opiniones en Tripadvisor de Casa Juan 

 

 

 

 

Por la noche volvimos al centro de Málaga a seguir con la ruta gastronómica, nos dirigimos al restaurante La Deriva,  con una decoración en madera, detalles muy cuidados y modernos, y un servicio muy simpático. Como plato recomendado la pata de pulpo con puré de patatas y pimentón y el revuelto de patatas con jamón y huevo ¡DELICIOSO!. Después de cenar en el restaurante La Deriva nos fuimos a la Sala Premier, otro sitio 

Opiniones en Tripadvisor de La Deriva

 

 

Día 5: Domingo

Nos gustó tanto comer “pescaito frito”, que volvimos a repetir al día siguiente al medio día, además no quisimos irnos si comer un buen espeto y que mejor lugar que Los Gutierrez, en primera línea de playa, hasta puedes ver delfines saltar si tienes suerte y ese día pasan por allí. Todo lo que pidas allí ¡FRESQUÍSIMO!.

 

 

 

Opiniones en Tripadvisor de Los Gutierrez

 

 

… Y tras esta ruta gastónomica tan Mediterránea por Málaga volvimos a nuestro hogar…. 🙁  

Algunos otros consejos y recomendaciones 

Para desayunar: El Lepanto, situado en plena calle Larios, tiene una terraza amplia y bien cuidada, donde podrás sentarte relajadamente por la mañana y observar el ambiente de la famosa calle Larios – Recomiendo sus croissants rellenos, pero sobre todo, os recomiendo el croissant que va relleno con salmón ahumado, huevo cocido y butter cream, simplemente ¡DELICIOSO!.

Imprescindible Reservas: en Sushi Oleo Bar y Batik con mucha antelación.

Zona de Huelin: Desde la Alameda Principal del centro de Málaga hay que coger la línea 16 de bus y parar en Ayala Iglesia.

Cierro con esto cinco maravillosos días en Málaga de ruta gastronómica con mi chico, una forma diferente de visitar una ciudad con mucho encanto, que ha visto como en menos de 5 años se ha invertido en recuperar sus monumentos, en ser una provincia con mucha cultura gracias a su gran número de museos, en instalar la noria más grande de Europa y de inaugurar el Muelle 1 y sobre todo de convertirse en un referente gastronómico.

Espero que este post sea de gran ayuda para inspirarte en un nuevo viaje, si quieres que te organice un viaje con ruta gastronómica como este o tienes cualquier duda puedes escribirme a becky@millennialminimalista.com. Y recuerda que puedes seguirme la pista a través de Facebook e Instagram. ¡Hasta la próxima!

 

5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *